top of page
Yuval 1.jpeg

Yuval Gotlibovich - Viola

 

Intérprete, compositor y profesor; la actividad artística de Yuval Gotlibovich es variada e interconectada.

 

Como violista ha ganado el primer premio en los concursos Lionel Tertis (Reino Unido), Fischoff (EE. UU.) y Aviv (Israel).

 

Su álbum debut para el sello discográfico NAXOS, junto con la Orquesta de Cámara Catalana con la música para viola de Ramón Paus, ha ganado reconocimiento internacional al entrar en los diez álbumes más vendidos de Naxos en todo el mundo en el primer mes de su lanzamiento.

 

Los próximos lanzamientos incluyen: Concierto para Viola de Anton García Abril, con Real Filarmonia, Galicia dirigida por Paul Daniel y acaba de lanzar: Menachem Wiesenberg Encounters IV y Concertino con la Beethoven philharmonie, dirigida por Thomas Roesner. 

 

Su arreglo de J.S. Bach Goldberg Se han grabado variaciones en varios estilos musicales para 'Sony'.

 

Su Sonata para Viola y Piano fue estrenada en la Ópera de Tokio por Nobuko Imai e Izumi Tateno (editado por Da-Vinci Editions) y más tarde tocó en todo Japón y apareció en el Congreso Internacional de Viola en Rotterdam.

 

Su pasión por la actuación, la composición y la improvisación lo ha llevado a la creación de música original que acompaña a las películas mudas de la era dorada de las películas que presentaba a menudo en colaboración con su hermano, el violonchelista Jonathan Gotlibovich en varios festivales de cine y música en Europa e Israel. Las películas incluyen el gabinete del Dr. Caligari, Nosferatu, el Golem y más recientemente la pasión de Jeanne dárcˋ, estrenado por Janne thomssen, Rick Stojin y Gotlibovich en el festival Klassieske Dage en Dennemark.

 

Ha compuesto la música para el documental "Pantalla Rasgada" dirigido por Gerardo Gormezano.

 

Gotlibovich es el director artístico del Festival Internacional de Música "Ciudad Monumental de Cáceres".

 

Gotlibovich es profesor de viola en Suiza y España y ha sido profesor en la Universidad de Indiana, la Escuela de Música Jacobs, la misma escuela en la que se ha graduado en la clase de su profesor y mentor Atar Arad.

bottom of page