Kennedy Moretti - Piano

 

Nació en Brasil y después de terminar los estudios universitarios en su São Paulo natal, en 1987, se trasladó a Europa para dar continuidad a sus estudios en Budapest y Viena. Por la amplitud y diversificación de su formación profesional ha podido trabajar con intensidad en diferentes campos de la actividad musical desde muy temprano.

 

Como instrumentista se dedica al piano y al clavecín, y ha actuado en varios países europeos, en los Estados Unidos y en Brasil. Además de incursiones regulares en el repertorio solístico, cuenta con larga y variada experiencia tanto en la música de cámara instrumental como en el acompañamiento vocal, con obras que abarcan desde el seicento  hasta el siglo XXI, colaborando frecuentemente con músicos como Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Wolfgang Emanuel Schmidt, Arnau Tomàs, Erica Wise, Ángel García Jermann, Aquiles Machado o María Espada, entre muchos otros.

 

De sus registros discográficos, que incluyen obras de Mozart, Beethoven, compositores españoles del siglo XIX y música del siglo XX, cabe destacar la integral de sonatas y variaciones para piano y violonchelo de Beethoven con Arnau Tomàs publicado por el sello Aglae en 2018.

 

Como docente se dedica principalmente a la enseñanza de la música de cámara y es invitado regularmente a impartir clases magistrales de piano.

 

En la actualidad vive en Madrid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram