EL CURSO

Airas Nunes Aula de Cámara es un curso de música que combina la especialidad de música de cámara con las de solista de piano, violín, viola, violonchelo y flauta. La modalidad de cámara está abierta a grupos de cámara de cualquier agrupación instrumental y tamaño. El curso está diseñado de cara a estudiantes de posgrado/máster, grado superior y alumnos avanzados de los últimos cursos de grado medio, si bien para estos últimos será necesario el envío de una breve grabación con la matrícula.

Los grupos de cámara reciben 4 o 2 clases con profesor(es) de su elección. Cada clase tiene una duración de 1 hora y cuarto.

 

Para los alumnos solistas existen tres opciones de matrícula:

Completa: 4 clases de 1 hora, con profesor(es) a elegir por el alumno.

Combinada: 3 clases individuales de 1 hora, con profesor(es) a elegir por el alumno + 1 clase de música de cámara de 1 hora.

Parcial: 2 clases de 1 hora, con profesor(es) a elegir por el alumno.

Los alumnos dispondrán de un gran número de aulas de estudio y ensayo, tanto por la mañana como por la tarde, en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Santiago y en la Escola de Altos Estudos Musicais. Las clases tendrán lugar en horario de mañana, de lunes a viernes.

Los conciertos de alumnos, así como otras actividades, tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Santiago, una bella sala de cámara de estilo neoclásico situada en el corazón del casco histórico.

El curso ofrece la opción de apuntarse para comer de lunes a viernes junto con profesores, organizadores y alumnos. Esta opción, escogida por la mayoría del alumnado en años anteriores, es una magnífica oportunidad para socializar después de las clases.

El curso también ofrece alojamiento de calidad a un precio muy competitivo en la Residencia Burgo das Nacións (más detalles abajo).

IMPORTANTE:

 

- Airas Nunes Aula de Cámara no dispone de monitores o personal especializado en el cuidado de alumnos menores de edad. Por este motivo, los estudiantes menores de edad solamente podrán participar previa presentación de una autorización o documento de responsabilidad firmado por un tutor legal.

- Airas Nunes Aula de Cámara se reserva el derecho de tomar fotografías y vídeos de las distintas actividades del curso para su posterior uso promocional.

ESCOLA DE ALTOS ESTUDOS MUSICAIS

Todas las clases magistrales se desarrollarán en la Escola de Altos Estudos Musicáis de Santiago de Compostela. Este centro es un edificio moderno y completamente equipado con todas las necesidades que permitirán a los alumnos desempeñar su trabajo acorde con el máximo nivel: aulas de estudio, aulas especialmente diseñadas para ensayos de cámara, pianos de cola, etc.

ALOJAMIENTO Y COMIDA

PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Todos los conciertos organizados a lo largo de la semana tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad, una sala de cámara de gran belleza y muy buena acústica situada en el centro del casco histórico. El Paraninfo se encuentra dentro de la Facultad de Geografía e Historia, un magnífico edificio neoclásico del siglo XVIII.

El Aula de cámara Airas Nunes ofrece alojamiento para su alumnado en la Residencia Universitaria “Burgo das Nacións”. Esta residencia ofrece habitaciones individuales con baño privado a un precio de 22€ por noche (IVA incluído). La residencia está situada al lado de la Escola de Altos Estudos Musicais, y cerca del conservatorio, donde tienen lugar las clases, y del Paraninfo de la Universidad, donde se realizan los conciertos.

El curso también ofrece la posibilidad de apuntarse para las comidas, de lunes a sábado. Éstas tendrán lugar en un restaurante cercano a la Escuela y se ofrecerá un buffet libre con opción vegetariana, a un precio de 10€ por día.

SEDE DE LA SGAE

La colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nos permitirá disfrutar de una de las salas de su sede de Vista Alegre. Equipada con piano de cola, la sede de la SGAE acogerá clases magistrales y conferencias-concierto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram